Rocío Monasterio firmó planos como arquitecta seis años antes de tener el título

La presidenta de VOX en Madrid y diputada autonómica, Rocío Monasterio, obtuvo su titulación de Arquitectura en octubre de 2009, pero para entonces ya levaba nueve años como líder de un estudio con su propio nombre, Rocío Monasterio y Asociados, que había participado en varios proyectos. Entre ellos, la construcción de tres lofts en la calle Villafranca, 6.

Así lo adelanta en exclusiva El País, quien ha tenido acceso a los planos de septiembre de 2003 donde se puede ver la firma de Rocío Monasterio cuando aún no era arquitecta oficialmente.

Además de los lofts, en ese período de nueve años se encuentran los dos casos con irregularidades que también desveló el citado medio y que el Ayuntamiento de Madrid ya se encuentra investigando. Fuentes del sector aseguran que para poder ejercer como arquitecto es imprescindible haber presentado el proyecto de fin de carrera, cosa que Monasterio no hizo.

Plano de los tres lofts firmados de forma ilegal por Rocío Monasterio. 2003, fuente El País.

Este trabajo es algo que muchos estudiantes posponen mientras trabajan en estudios, pero de ningún modo pueden firmar proyectos. La ultra ha decidido no hacer declaraciones sobre el caso hasta el momento.

 

¿Qué opinas?

Pablo Iglesias arremete contra La Sexta Noche por entrevistar al sobrino de Franco

Vídeo | Votantes de VOX se cuelan en el Salón del Cómic de alicante gritando “viva España” y “maricones”