Los fuegos artificiales que se lanzaron en Roma para celebrar la llegada de 2021 han acabado con la vida de cientos de aves, según han denunciado grupos en defensa de los derechos de los animales.
En redes sociales se han difundido impactantes imágenes que muestran varias calles de la capital italiana plagadas de pájaros muertos, en su mayoría estorninos.
La Organización Internacional para la Protección de los Animales ha denunciado que estas muertes pueden estar relacionadas con una exhibición de petardos y fuegos artificiales.
«Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infarto», ha afirmado Loredana Diglio, portavoz de la organización.
Por pasar de un día a otro, de 2020 a 2021, a algunos les divierte hacer ruido y escuchar "pum-pum", a costa de asesinar infinidad de vidas. La imagen dantesca en Roma (Italia) con numerosas aves muertas por pirotecnia. Todo tipo de especies y humanos, sufriendo por la pirotecnia pic.twitter.com/O1mJ0GPCOV
— Míster Seitán (@CuentaMister) January 1, 2021