Rosa Díez ha demostrado una vez más su impresionante falta de principios al estar dispuesta a justificar incluso la condena a muerte que recibió su propio padre por la dictadura franquista para atacar a Pedro Sánchez.
Ante la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, la fundadora de UpyD ha asegurado que «se niega a que se anule» la sentencia de su padre.
«A mi padre lo condenó a muerte un tribunal franquista. Me niego a que se anule esa sentencia. Es la verdad y es mi memoria; denunciaré ante los tribunales españoles y europeos todo intento de lobotizar nuestra memoria», ha escrito en Twitter.
A mi padre lo condenó a muerte un tribunal franquista. Me niego a que se anule esa sentencia. Es la verdad y es mi memoria; denunciaré ante los tribunales españoles y europeos todo intento de lobotizar nuestra memoria.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) September 16, 2020
Su padre fue Heraclio Díez, un republicano que fue condenado a muerte por el régimen franquista en 1937 tras caer Santander en manos de los sublevados. No obstante, en 1943 le conmutaron la condena.
Rosa, a ti los años te sientan fatal hija!! que horror de mujer!!
— carme de gràcia (@kanen49) September 16, 2020
Acabas de mostrar el grado de demencia que sufres.
Es lamentable lo que expones y tú padre, así como otros muchos que sufrieron las represalias de un régimen dictatorial, se merecen que se haga justicia, ya que ellos no la tuvieron en sus juicios donde lo condenaron a muerte.— Napoleón Solo ????????❤ (@GayCinema1) September 16, 2020
Cada vez es más incomprensible tu fascismo, Rosa.
— Miguelito (@NotaLebowski) September 16, 2020