La carrera política de Rosa Díez, fundadora de UPyD y exdirigente del PSOE, lleva años desintegrándose a la vista de toda España. Cada vez, sus ataques al Gobierno de coalición, especialmente al presidente, Pedro Sánchez, son más gráficos, rocambolescos y fantasiosos.
En esta ocasión, Díez ha aprovechado el acuerdo entre el Ejecutivo central y Bildu sobre los Presupuestos Generales del Estado para arremeter contra Sánchez de manera personal.
«En los años del plomo había empresarios vascos que pagaban la extorsión a ETA para proteger su vida. Sánchez paga la extorsión para seguir viviendo en Moncloa. Sánchez escribe con la sangre de los inocentes la historia de su infamia personal», ha escrito en un primer momento.
En los años del plomo había empresarios vascos q pagaban la extorsión a ETA para proteger su vida. Sánchez paga la extorsión para seguir viviendo en Moncloa. Sánchez escribe con la sangre de los inocentes la historia de su infamia personal y de la vileza política del @PSOE.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) November 12, 2020
Lejos de dejar ahí la crítica, la política ha insistido en su surrealista punto de vista:
Presupuestos sangrientos.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) November 12, 2020
Pactar con un partido dirigido por un terrorista y que nunca ha condenado a ETA ni sus crímenes no es ningún triunfo para la democracia sino la expresión de la degradación del @PSOE El silencio de sus afiliados certifica q el partido q ayudó a construir la democracia ha muerto. pic.twitter.com/URBWhXlKY7
— Rosa Díez (@rosadiezglez) November 12, 2020