in

Rosa María Mateo al portavoz del PP: «Es usted un mezquino y un miserable»

«Dejen de lanzar su artillería contra la televisión pública»

Mateo ha recibido duras críticas del PP

Durante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, la administradora única de RTVE y el portavoz del PP Ramón Moreno protagonizaron una tensa disputa en la que salieron a relucir temas muy polémicos y controvertidos.

La discusión comenzó cuando Moreno trajo a la mesa el hecho de que el hijo de Rosa María Mateo, Germán, sea el cotitular de la sociedad privada de la que ella es apoderada. Ha sido en ese momento cuando Mateo le espetó: «Es usted un mezquino y un miserable». Otro melón fue abierto cuando el PP acusó a Mateo de evadir impuestos y defraudar a Hacienda.

La administradora se ha defendido a capa y espada de todas las acusaciones, afirmando que su hijo “trabajó hace años en RTVE como traductor, pero yo no le he enchufado”. Su defensa fue mucho más insistente respecto a las acusaciones de su fraude a Hacienda: “Nunca ha tenido notificación alguna de Hacienda en los 25 años que lleva funcionando”. Ha hecho un llamamiento a todo aquel que considere que ha estafado, que «como buen ciudadano tiene que dirigirse a las instancias correspondientes para denunciar el hecho».

No obstante, ha anunciado que piensa disolver la sociedad de la que es apoderada debido a las dudas que ha generado, «pese a haber cumplido con Hacienda. (…) Por mucho que me difamen, acosen, o insulten no van a manchar mi credibilidad”.

Otro de los reproches que se le hacen a Mateo es que la audiencia de los informativos de RTVE haya bajado, ante lo que ella ha alegado que se trata de un bajón puntual y que lo que le interesa es «la calidad y no el liderazgo de las audiencias».

En su defensa han salido varios miembros de la izquierda. José Miguel Camacho, en nombre del PSOE, dijo «si quieren, hablamos del marido de Cospedal. Sería muy instructivo hacerlo”.

Por su parte, Vera, por parte de Podemos, sostiene que Mateo se encuentra “en una campaña de desprestigio de la derecha”. Lo mismo piensa la afectada, que ha hecho una petición al partido conservador: “Señores del PP, dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión publica, que es también su televisión».

Escrito por M. Zafra

Cospedal y Villarejo se reunieron para hablar sobre el ‘caso Gürtel’

La divertida explicación sobre la raza del hermano del cómico Trevor Noah