El diputado militar de Vox, Agustín Rosety Fernández, ha escrito un hilo en Twitter en el que intenta justificar a los militares que pidieron un golpe de estado «como el de 1936» y «fusilar a 26 millones de hijos de puta».
El ultraderechista recuerda que los mandos retirados del Ejército dejan de estar obligados a mantener una «neutralidad política» y ha afirmado que «unos militares escribiendo una carta al rey» no es «nada censurable».
Rosety también resume el contenido de las cartas, con un tono belicista y abiertamente antidemocrático, como «expresar preocupación por la ruptura constitucional y su lealtad al Rey».
Para terminar, el diputado de extrema derecha ha aprovechado la ocasión para sumarse a los ataques contra el Gobierno de coalición, afirmando que lo que «debería preocupar» es el Ejecutivo elegido democráticamente y no un grupo de ex militares retirados llamando a fusilar a millones de personas por su ideología política.
Los militares retirados no están sometidos a la jurisdicción militar.
Al pasar a la situación de retiro el militar deja de tener obligación de neutralidad política y recupera íntegramente su libertad de expresión y sus derechos políticos.— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) December 4, 2020
No ponen a Su Majestad el Rey en ningún compromiso. ¿De dónde saca eso la ministra?
Simplemente se hace acuso de recibo de la misiva sin que el rey tenga que hacer nada.
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) December 4, 2020
Los peor de todo es que lo que sea noticia es que unos retirados mandan una carta al Rey. Una carta en la que no hacen otra cosa que mostrar su lealtad al Rey y su preocupación por la ruptura constitucional .
Eso no debería preocupar a nadie.
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) December 4, 2020
Eso es lo que es terrible. Que tenemos un presidente del gobierno que pacta con los albaceas de ETA y con los que continúan dando un golpe de estado en Cataluña.
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) December 4, 2020