RTVE se adelanta y licita el decorado para el debate de las posibles generales

Las dudas entre si España se va a investidura o elecciones son cada vez menores. Los nulos avances de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos están haciendo que varias instituciones desplieguen las sillas de nuevo.

Comenzó el Instituto Nacional de Estadística, siguió el Congreso urgiendo la renovación de la Junta Electoral Central, y ahora RTVE. La corporación ha publicado ya varios contratos para la construcción de decorados y contratación de luminotecnia para un posible nuevo debate general.

Rosa María Mateo, dirigente de la empresa, ha subrayado que saca a concurso público esas adjudicaciones «por previsión», porque no puede contratar a un empresa privada y porque tiene que actuar con antelación por lo que pueda ocurrir. Precisa además que esas licitaciones solo se validarán a partir del 24 de septiembre, que será cuando ya se sepa si PSOE va a investidura o a elecciones de nuevo.

Uno de los contratos publicados se titula ‘Implantación decorado elecciones generales noviembre de 2019’ y tiene el objetivo de la construcción de escenarios que darían acogida a los debates o los programas generales. El importe sería de 40.000 sin impuestos, 48.400 en total.

La indignante respuesta de un ‘no homófobo’ a dos mujeres que buscaban piso en Madird

Un pregón de fiestas en Murcia indigna por su alarmante tono xenófobo y racista