Rubén Sánchez se ha visto en la obligación de demandar, por segunda vez, al periodista Javier Negre tras este no rectificar otro bulo difundido entre los días 17 y 18 de noviembre.
«Hay una auténtica campaña de personas que reportan de forma masiva para cerrar cuentas de Twitter. Y damos nombres concretos, o sea. Es más que conocido, ¿no?, que el Facuo, que Rubén Sánchez, de FACUA, controla un grupo que se llama Red Birds o algo así, no recuerdo exactamente el nombre, un grupo de Telegram que hay imágenes, vídeos de sobra que atestiguan eso, en donde pues se dedica simplemente a señalar a un tuitero, en este caso seguramente que a ti que tu pasaste por ese grupo seguro, yo también y todo el mundo que estamos aquí, ¿no?, y que se dedican a reportar de forma masiva para que esa máquina como tú bien decías pues cierre de facto esa cuenta de Twitter, en este caso la tuya», dijo Hugo Pereira Chamorro, presentador del medio de Negre, Estado de Alarma.
Sánchez, en esta nueva demanda, asegura que le envió la solicitud de rectificación en tiempo y forma, pidiendo a Negre que procediera a emitir un texto de rectificación donde se desmiente que el de FACUA dirija ningún grupo de Telegram «dedicado a señalar y fomentar reportes masivos».
Ante la falta de rectificación, Rubén Sánchez ha procedido a demandar por segunda vez Javier Negre en calidad de director de Estado de Alarma.
He presentado una segunda demanda judicial contra @javiernegre10. Por cierto, una de las autoras del bulo sobre mí que lanzó @Pereira_Hugo_ en Estado de Alarma TV ya está imputada por un juzgado de Sevilla. Así que sigue así, Negre… pic.twitter.com/Bp7U3GDRVQ
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) November 25, 2020