Este martes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, compareció ante los medios de comunicación para comentar la situación que atraviesa la región respecto a la pandemia de Covid-19.
Tras informar de las últimas cifras de contagios y fallecidos, Escudero pasó a atacar a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y a Salvador Illa, ministro de Sanidad.
No obstante, su reproche fue de lo más desacertado, ya que se basaba en una frase que ninguno de los dos dijo.
«He trasladado nuestra queja por esas declaraciones donde se ponían en duda los datos de la Comunidad de Madrid y, en este sentido, tengo que decir que la frase de ‘Madrid está mintiendo con los datos’ requiere como mínimo que estemos preocupados por ese tipo de declaraciones y por lo tanto tanto el ministro como Fernando Simón han dicho que esas declaraciones no iban en ese sentido», fueron las palabras del consejero de Ayuso.
Pero en ningún momento ni Illa ni Simón dudaron de la veracidad de los datos de Madrid. Se limitaron a explicar que «hay zonas concretas de la Comunidad de Madrid que van mejorando y hay zonas de la comunidad de Madrid, más, que no van mejorando».
«Tenemos alguna duda sobre cómo pueden afectar los retrasos a lo que estamos observando en los últimos días, cómo puede afectar el uso de antígenos a lo que estamos observando en los últimos días. Esto tenemos que hablarlo detalladamente con la Comunidad de Madrid», afirmó en su momento Simón.