Empleados de Ryanair entran en huelga en plenas vacaciones
Ryanair anunció hoy la cancelación de hasta vuelos en Europa debido a la huelga anunciada de los tripulantes de cabina (TCP) convocada en España, Bélgica y Portugal para los días 25 y 26 de julio. Los días de huelga en España suponen una cancelación de 400 vuelos, afectando hasta a 50.000 pasajeros que pretendían viajar desde o hacia España esos dos días.
Ryanair presenta soluciones a los clientes
La aerolínea de bajo coste irlandesa se ha puesto en contacto por correo electrónico y mensaje de texto con la gran masa de afectados para avisarles con siete días de antelación de las incidencias relacionadas con la huelga, ofreciéndoles una reubicación en otro vuelo de esa misma semana o la posibilidad de recuperar el precio íntegro de sus billetes.
La compañía se enfrenta a su mayor conflicto laboral en España, y los trabajadores aseguran mantener la presión hasta el final.
También hemos sabido, por medio de un documento filtrado por El Mundo, que Ryanair está ejerciendo cierto grado de presión sobre sus trabajadores, preguntándoles por mail si se van a sumar a la huelga o no:
En este documento se puede leer, entre otras cosas, que si los empleados que deseen ir a trabajan reciben presiones (de piquetes) se le informe a la empresa, y que si no quieren utilizar las entradas habituales, podrán entrar al aeropuerto en Taxi y la empresa les re-embolsará el coste.
Adjunta también un formulario para comunicar a la empresa si harán huelga o no.
https://twitter.com/FiloPolitics/status/1019625036745932800