Sale a la luz el acuerdo entre PP y VOX: incluía «gobiernos de coalición» con C’s y concejalías para los ultras

«se ha verificado que Almeida no tiene intención de cumplir con el acuerdo»

Tras varios días de desacuerdos entre PP y VOX, los ultras han decidido finalmente renunciar a ocupar concejalías en ayuntamientos formados por los conservadores y Ciudadanos dado que, según ha indicado Espinosa de los Monteros, «se ha verificado que Almeida no tiene intención de cumplir con el acuerdo», pasando así a la oposición.

Tras este anuncio, VOX ha optado por publicar el contrato firmado con el PP donde se contempla conformar «gobiernos de coalición» entre los populares, los de ultra derecha y Ciudadanos.

En el documento se especifica que, «en el plazo máximo de 20 días naturales» desde las investiduras de los alcaldes «se nombrará a las personas indicadas por VOX en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno». «Objetivamente no es el Gobierno de la ciudad. Ni el reglamento del pleno ni la ley reconoce eso como equipo de gobierno», se sinceró la vicealcaldesa Begoña Villacís en una entrevista a El Mundo.

VOX, desencantado con la fórmula de incorporación usada, rechazó las presidencias de las juntas ya que en el acuerdo no se hablaba de concejalías de distrito, y reclamaban su puesto en el Gobierno. Pasados los días y visto el «incumplimiento» de contrato del PP, los ultras «renuncian» a tener cargos en los ayuntamientos formados por el PP y Ciudadanos y apoyados por VOX: no entrarán a formar parte de los ejecutivos de las ciudades de Madrid y de Murcia.

Anna Simon invita a la reflexión con esta foto de su perro en San Juan: «Es triste tener que llegar a esto»

La espantosa foto de un padre y su hija que muestra la realidad de la frontera entre EEUU y México