El secretario general de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha insultado y atacado a Marruecos y sus habitantes a través de varias notas de voz de WhatsApp del grupo de la gestora de la formación.
El líder de Vox Ceuta tacha de “país chantajista” a Marruecos y se refiere a sus ciudadanos como “hijos de puta” y “panda de cabrones”, tal y como ha desvelado El Español.
«Marruecos es un país chantajista. Lo único que va a pasar si se les paga a estos hijos de puta es que van a coger el dinero, no lo van a utilizar para los menores y vamos a seguir teniendo menores de estos cabrones aquí en España. O sea, van a trincar la pasta y van a seguir entrando menores, con lo cual no les damos la pasta, nos ahorramos ese dinero y nos ahorramos el bochorno de ser los tontos de turno, que siempre tengamos que estar aguantando los chantajes y la tomadura de pelo de esta panda de cabrones”, dice Redondo.
Ceuta pidió la colaboración económica y asistencial del Gobierno de Pedro Sánchez para atender a los menores extranjeros, cuya presencia en Ceuta se ha incrementado en un 90%, en el último año, sobrepasando los 500 niños marroquíes acogidos.
En este contexto, el líder ultra en Ceuta propone en los audios que “yo me quedo con los menores, lo de la nacionalidad derivativa hay que estudiarlo, no es automático. Estarán tutelados el tiempo que tengan que estar tutelados, en régimen de internamiento, y cuando haya que expulsarlos se les expulsa. Nuestra máxima es la de siempre, la entrada ilegal en nuestro país no puede derivar de ninguna forma a una situación legal. Con lo cual, si han entrado legalmente en el país y nos obligan a tutelarlos, los tutelaremos, pero cuando cumplan los 18 años se les expulsa directamente”.
También insta a «realizar las pertinentes modificaciones normativas para que permanezcan en un régimen de internamiento cerrado y permanentemente custodiado. Creo que suena como más contundente, lo otro parece como tenerlos ahí y que puedan salir si se portan bien o son buenos. Hay que ser más contundentes, que la gente vea que tenemos firmeza, decir que estos tíos tienen que estar en un régimen cerrado y permanentemente custodiados. ¿Qué cojones es eso de que puedan entrar o salir?”.