El día de ayer el twittero @christocasas publicó varios twits donde hablaba sobre la experiencia de ‘salir del armario’:
«Cuando lo cuentas a tu familia o entorno más cercano, lo cierto es que este momento no tiene ni por qué ser el más decisivo o el más doloroso. Que salir del armario, muchas veces es más doloroso. Y muchas otras, es irrrelevante».
Señalaba, además, que se encuentra con mucha homofobia tanto en el trabajo como en situaciones sociales cotidianas.
«He tenido trabajos donde siempre he estado en el armario. Trabajos donde, al poco de llegar, percibes el ambiente o los comentarios hostiles. O tu jefe se encarga de decir literalmente que no quiere ‘maricones’. (…) También salimos del armario cada vez que vas por la calle con tu pareja, quieres cogerte de la mano o besarte, pero previamente evaluar tu entorno».
Las entradas que hizo el influencer generaron que otro usuario reaccionara indignado por emitir prejuicios contras los ‘heteros’.
«Me suena a separación. Como si un hetero cis no pudiera formar parte de otra minoría o sufrir otro tipo de prejuicio. Como si no os pudiésemos comprender».
Queridos heteros cis,
os voy a contar un secreto sobre la experiencia de "salir del armario": no se sale una vez y te quedas a gusto y liberadx. Las personas LGTBI+ salimos del armario a diario y, a veces, más de una vez al día.
Abro hilo 👇🏽👇🏽👇🏽
— Christo Casas 🍉 (@christocasas) November 9, 2018