Saltan las alarmas en Ciudadanos tras Ayuso reunirse en secreto con Abascal y Monasterio

Ciudadanos se inquieta tras una visita de Santiago Abascal a la Asamblea de Madrid y un tuit clave de Rocío Monasterio del pasado viernes. Fuentes del partido naranja aseguran estar preocupados por unas posibles negociaciones entre PP y VOX.

Según adelanta El Plural, el Partido Popular es consciente de que Ciudadanos no daría su ‘sí’ a unos recortes sociales exigidos por el grupo ultra, como la derogación de la Ley de Protección Intergral contra la LGTBIfobia. Por eso, y según adelanta fuentes parlamentarias a El Plural, Ayuso podría estar buscando poner a C’s en un aprieto con unos acuerdos con VOX y mandarlos al lado de la “progresía tirana” de la que tanto se queja Ayuso.

Desde el partido naranja se agrandan las sospechas de un acercamiento entre PP y VOX a espaldas de ellos. Desde C’s no entienden la visita de Abascal al Parlamento ya que el acceso a los plenos está restringido por motivos de índole sanitaria. El líder ultra, de hecho, encontró el agujero legal para colarse en la cámara acreditándose como asesor.

Esto se produce un día antes de un tuit de Rocío Monasterio que engordaría la preocupación. La dirigente de la ultraderecha en Madrid cargó contra la “deslealtad” de Ciudadanos al Gobierno de la Comunidad y “su traición a los madrileños”. Así, la ultra ofreció su apoyo a Ayuso “para exigir al Gobierno que deje de castigar a una región de España”.

Dani Guzmán, a Cayetano Rivera: “Entiendo tu malestar por no poder ganar dinero matando animales”

Ultras de las cacerolas agreden a un chico con una bandera LGTBI y éste cuenta la historia: “Era el día contra la LGTBIfobia”