Salvador Illa descarta el confinamiento domiciliario: “No lo contemplamos”

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha descartado por completo un nuevo confinamiento domiciliario en la rueda de prensa ofrecida en la mañana del sábado.

Desde la delegación del Gobierno en Cataluña, el ministro ha asegurado que “doblegamos la segunda ola sin un confinamiento domiciliario”, y que la estrategia para hacer frente a esta preocupante tercera ola será la “cogobernanza” y “un estado de alarma que ha funcionado y funciona”.

Respecto a la velocidad de vacunación, ha asegurado que el ritmo es “óptimo”, y que el objetivo sigue siendo que “de aquí al verano” se haya vacunado “un 70% de los españoles”. Por otra parte, ha adelantado que como consecuencia de que “esta próxima semana recibiremos un 56& de las dosis previstas por unos problemas y ajustes de la producción que la compañía tiene en Bélgica para después fabricar más dosis”, ha adelantado que tendrán prioridad las comunidades autónomas que más están vacunando.

Illa ha adelantado que en la próxima semana se publicarán los “siguientes grupos de población” que comenzarán a vacunar. “Estamos también ya ultimando un acuerdo para suministrar vacunas a Andorra en principio de solidaridad”, informó.

La Asociación Nacional del Rifle se declara oficialmente en bancarrota

Losantos, sobre las mujeres: “Desde que tenemos Ministerio de Igualdad se desnudan más”