El ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, ha comparecido este martes en su último consejo de ministros antes de iniciar la campaña como candidato del PSC a la Generalitat, donde ha asegurado que no se arrepiente del trabajo que ha hecho «pese a los errores».
«La tercera ola va a ser derrotada igual que derrotamos la primera y la segunda porque tenemos los instrumentos para ello», ha asegurado.
«No me arrepiento de nada de lo que he hecho, dejo mis responsabilidades en el momento en que lo tengo que hacer, conforme a lo que anuncié en su momento», ha aseverado.
De este modo, el próximo 14 de febrero Illa liderará la candidatura del PSC. «Es el momento de centrarse al 101% en la campaña«, ha defendido.
El exministro se ha mostrado consciente de que su retirada se produce en un momento complicado de la pandemia, lo que ha generado fuertes críticas. Ante esto ha dicho ser un «servidor público» que estará «donde sea más útil».
Salvador Illa: “En el Ministerio de Sanidad hay un equipo magnífico que estoy seguro de que van a seguir haciendo un trabajo magnífico […] No me arrepiento de nada de lo que he hecho y creo que dejo mis responsabilidades cuando lo tengo que hacer” pic.twitter.com/zxzkkAK0mU
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 26, 2021