in

San Marino obligará a quienes no se quieran vacunar contra el Covid a pagarse el tratamiento

San Marino. Flickr

San Marino, el tercer país más pequeño de Europa, dispone de su propio sistema sanitario, pero la vacunación contra el coronavirus se llevará a cabo de la mano de Italia. A la espera de que lleguen las primeras dosis, ya han decidido qué se hará con las personas que no quieran vacunarse.

La vacuna será gratis para la población y voluntaria. Pero hay que valorar un importante aspecto: el Secretario de Estado, Roberto Ciavatta, ha planteado que quien no se vacune tendrá que hacerse cargo de los gastos derivados de sus tratamientos médicos en caso de que se contagien. Las personas que por motivos médicos no puedan recibir la vacuna estarán exentas de esta norma.

«Si decides no someterte por elección y no porque formes parte de categorías excluidas, como los alérgicos o por razones de salud, entonces tendrás que pagar por el tratamiento de un posible contagio», ha dicho Ciavatta, según ha informado Il Fatto Quotidiano. «Los expertos del Comité de Vacunas del Instituto de la Seguridad Social estuvieron de acuerdo».

Escrito por M. Zafra

La escritora Lucía Etxebarría, aplaudida por Vox por sus comentarios tránsfobos

La sobrina de Letizia, en apuros al ser preguntada por la monarquía