El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa del mensaje navideño del rey Felipe VI, afirmando que su discurso fue “valiente”. Así se ha expresado durante la comparecencia que ha hecho desde el Palacio de la Moncloa este martes, en el que ha hecho balance del primer año de Gobierno de coalición.
El socialista ha elogiado que Felipe VI “marcó claramente cuál es el rumbo hacia el que quiere dirigir la Corona: una Monarquía parlamentaria constitucional, adecuada a la España del siglo XXI que se sustenta en la renovación asentada en la ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas».
Además, Sánchez ha recalcado que el monarca tendrá todo el “apoyo” y el “aplauso” del Gobierno central para seguir con ese proceso de “renovación” y de “transparencia”.
Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno cree una ley de la Corona en los próximos meses, el jefe del Ejecutivo ha contestado que se irán dando detalles de este proceso de renovación “paso a paso” y que la hoja de ruta de esta norma se fundamentará en la “renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad”.
Si para Sánchez fue "valiente" el discurso navideño de Felipe VI, se entiende mejor la negativa que nos da sistemáticamente el PSOE de investigar al emérito.
Tenemos conceptos distintos de la valentía política. pic.twitter.com/U69ndytNgG— Jaume Asens (@Jaumeasens) December 29, 2020