Pedro Sáchez, presidente del Gobierno, ha anunciado en rueda de prensa que «si la evolución de la pandemia prosigue como hasta ahora» tras el primer paso de desescalada dejando a los niños pasear a partir de este domingo, habrá un segundo alivio a partir del sábado 2 de mayo en el que se podrá salir a la calle a hacer actividad deportiva y a dar paseos.
Aunque, recalca, que para ello será necesario que la evolución de la pandemia del coronavirus continúa a la baja como hasta ahora. En caso de ser así, será el Ministerio de Sanidad quien emitirá la orden que determinará los criterios y pautas a la hora de salir a hacer deporte y pasear. Sánchez ha apuntado que dichas actividades se podrían realizar por parejas en el caso de vivir juntos.
Dada la buena noticia, el presidente ha pedido que se sigan «a rajatabla» todas las reglas publicadas y de higiene y protección para los paseos con menores de 14 años, una vez al día, durante una hora y en un radio de un kilómetro. «Es importante que ese paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas, no conviene subestimar al enemigo porque es un enemigo con una alta capacidad de contagio».