El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado acerca de los disturbios que han tenido lugar en varias ciudades españolas contra las medidas adoptadas para frenar el Covid-19.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez ha afirmado que la conducta «violenta e irracional» de grupos minoritarios es «intolerable».
«Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino», ha escrito.
Asimismo, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «por garantizar la seguridad» ante los conflictos.
Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino.
Gracias, una vez más, a las FCS por garantizar la seguridad.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 31, 2020
Por su parte, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha compartido en su perfil de la misma red social un vídeo que muestra la evidente relación entre los disturbios y la extrema derecha.
La consigna de ciertos poderes mediáticos es ahora negar lo evidente. Dicen y dirán que los ataques a la policía y los disturbios no tienen que ver con la ultraderecha
Aquí hay algunos vídeos que hablan por sí solos 👇🏻#Estrategiadelatensión https://t.co/sQoPV8T5ii
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) November 1, 2020