El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las amenazas que le dirigió el partido de extrema derecha Vox este sábado, cuando le ordenó al Ejecutivo central que «derogase la Ley de Memoria Histórica».
«En un país democrático, la amenaza es inadmisible. Sigamos construyendo una España digna de quienes lucharon para que hoy seamos lo que somos: libres. No permitamos que el odio impregne nuestra sociedad. Frente a los que quieren dividir, unidad. Frente al fascismo, Democracia», ha escrito Sánchez.
En un país democrático, la amenaza es inadmisible. Sigamos construyendo una España digna de quienes lucharon para que hoy seamos lo que somos: libres.
No permitamos que el odio impregne nuestra sociedad.
Frente a los que quieren dividir, unidad. Frente al fascismo, Democracia. pic.twitter.com/EiQ0EPnaR7— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 10, 2020
Por su parte, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha afeado la actitud de la ultraderecha, que reivindica «un acto de violencia callejera» y lanza «amenazas mafiosas».
VOX reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno. Las instituciones democráticas no van a consentir ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática pic.twitter.com/rgo83yd72Q
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 10, 2020