in

Sánchez no derogará la prisión permanente revisable hasta que se pronuncie el Constitucional

Pedro Sánchez, Flickr.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles, en cuestión al asesinato de la profesora Laura Luelmo en Huelva, que el Ejecutivo aprobará nuevas medidas de protección a las mujeres en defensa de sus libertades.

Sánchez avanzó la aprobación de estas nuevas medidas en el Congerso después de que el líder del PP, Pablo Casado, mostrara su solidaridad con la familia de Luelmo y pidiera al presidente que no se derogue la prisión permanente revisable.

Según él, es la mejor fórmula para que «los asesinos y violadres estén donde tienen que estar, en la cárcel. Sin permisos penitenciarios y menos saliendo a la calle cuando no están reinsertados».

Además pidió que se apruebe la reforma de la prisión permanente revisable que propone el PP y que incluye como nuevos supuestos el asesinato con ocultación de cadáver y el asesinato después de un secuestro.

Ante las solicitudes de Casado, Sánchez se ha sumado al dolor de los familiares de Laura Luelmo y ha recordado que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha evitado este «cruel asesinato». Ha garantizado que la prisión permanente estará en vigor a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta medida.

Escrito por L. Acosta

Bernardo Montoya confiesa el crimen de la joven Laura Luelmo

Facebook permitió leer los mensajes privados de los usuarios a Netflix y Spotify