in

Sánchez pide el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio a partir del 4 mayo, es decir, de este lunes.

Junto a este anuncio, ha asegurado que el Gobierno prevé incrementar la distribución de mascarillas con seis millones en los principales núcleos de transporte público a partir del 4 de mayo; otros cuatro millones que distribuirá la FEMP; y millón y medio de las que se encargarán Cruz Roja, Cáritas y el Comité de Personas con Discapacidad (CERMI).

Además de esto, ha anunciado que se pondrá en funcionamiento un «fondo especial para la reconstrucción social» que supondría una inyección de 16.000 millones de euros a distribuir entre las comunidades autónomas. «Será este fondo un fondo no reembolsable para que ninguna de las comunidades autónomas se quede atrás», agregó.

Sánchez ha dado por hecho que el estado de alarma se mantendrá hasta que comience la «nueva normalidad», a pesar de que algunas comunidades y grupos políticos cada vez se muestran más lejos de esa decisión reclamando que sean los gobiernos regionales los que piloten la desescalada. «Sabemos que el estado de alarma ha funcionado», aseguró Sánchez, confirmando que el Consejo de Ministerios solicitará el martes una renovada autorización de prórroga.

 

Escrito por L. Acosta

El ministro de Justicia de Bélgica deja perplejas a las redes con su forma de ponerse la mascarilla

‘Merlos Place’ da el salto a Hollywood: Whoopi Goldberg opina sobre el tema