En una entrevista para Telecinco, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha asegurado que España está preparada para la vacunación contra el coronaviurs, que comenzará «en enero» y se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos en duda.
«Estamos ante el principio del fin, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas navidades regalémonos seguridad», dijo Sánchez. Además, se ofreció «sin ninguna duda» a «vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano», para que ese 55,2% de población que desconfía cambie de opinión.
«Van a contar con todas las garantías y seguridad», subrayó el presidente, destacando la buena respuesta que ha tenido este año la vacunación de la gripe, que ha aumentado un 30% de media. Sánchez ha señalad que habrá «15.000 puntos de vacunación» y tendrán que hacer el «registro de vacunación». Así mismo, afirmó que «todos van a poder vacunarse», empezando por «los mayores y los sanitarios».
En cuanto a sus navidades, ha indicado que las pasará con sus «familiares más cercanos», con sus hijas, su mujer, sus padres y su suegro, y aseguró que intentará mantener «los menos contactos posibles» y baja movilidad.