El Tribunal Militar Central ha ratificado la suspensión de dos meses para una agente de la Guardia Civil de Chipiona (Cádiz) por denunciar ante los medios de comunicación el «acoso» que sufría por parte de sus superiores.
La agente aseguró que estaba siendo increpada por intentar que no se retirase la protección a una víctima de violencia machista. En los últimos años se le han llegado a abrir siete expedientes, de los cuales cinco ya han sido archivados.
El caso de la agente, Luisa María Flores, llegó a los medios de comunicación hace dos años, cuando contó públicamente que estaba sufriendo acoso, expedientes disciplinarios y bajas impuestas por negarse a rebajar el nivel de protección a una víctima de violencia machista.
Entre los medios a los que acudió a relatar su historia están ‘El Español’, ‘El Programa de Ana Rosa’ o ‘La Voz del Sur’.
Estas declaraciones le han traído una sanción de dos meses de suspensión por una falta grave de «hacer reclamaciones a través de los medios de comunicación social» del artículo 22 de la ley que regula el régimen disciplinario de la Guardia Civil.
La agente, según han informado fuentes de su defensa a Cadena SER, llevará el caso ante la sala de lo militar del Tribunal Supremo.