Sancionan al policía de las listas de VOX por amenazar a un vecino de Madrid

La Dirección General de la Policía ha propuesto una sanción de 15 días de empleo y sueldo a Alfredo Perdiguero, subinspector en activo, por amenazar a un ciudadano en un reportaje del canal ultra de YouTube Estado de Alarma.

Esta sanción que se suma a otras tres que ya le fueron impuestas al policía este mismo año por otras intervenciones en las que difundió bulos, responde a una entrevista publicada el 15 de septiembre en el que el policía va “vestido de paisano y libre de servicio” junto a un periodista que preguntaba a los vecinos de Lavapiés.

Cuando uno de ellos les increpó, Perdiguero se dirigió a él para, “en tono desafiante e insinuando su condición de agente de la autoridad”, advertirle: “Al final te identifico y te propongo para sanción por no llevar la mascarilla y te vas de aquí por delante. Manténme los dos metros de distancias”.

El vecino les acusa de ser de VOX, “un partido racista”, tras preguntarle a varios vecinos sobre la que ellos llaman “narco-ocupación” y la inseguridad del barrio. El hombre niega que se produzcan tal cosa, y es cuando los acusa de ser de VOX.

Los instructores aseguran que esto se trata de una falta grave que infringe el artículo 8.a de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía que sanciona “la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando causa descrédito notorio a la institución policial”.

La revista ‘Time’ desmiente a Andrea Levy tras su tuit atacando a Íñigo Errejón

Descubren una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza para que murieran