Salvador Illa, ministro de Sanidad, se ha encargado de confirmar este viernes que a partir del 21 de junio (fin del Estado de Alarma), se podrá viajar libremente por toda España, aclarando que queiens vivan en provincias que estén en Fase 3 no quedarán excluidas de la libertad de movimientos.
«No puede haber movilidad fuera de las comunidades hasta que no se levante el estado de alarma», aclaró Illa, anunciando que a partir del 21 de junio no habrá restricciones de movilidad. «No puede haberlas fuera del estado de alarma», dijo el ministro.
«En la nueva normalidad, la movilidad no está restringida, ya no estará vigente el estado de alarma. Pero cada comunidad puede tomar algunas decisiones en base a su marco competencial», ha explicado Illa. «Cualquier unidad territorial que esté en Fase 2 progresarán a la nueva normalidad a partir del 21 de junio directamente, sin pasar por la Fase 3».
En la nueva normalidad, la movilidad no está restringida, ya no estará vigente el estado de alarma. Pero cada comunidad puede tomar algunas decisiones en base a su marco competencial