Sanidad ha elevado los fallecidos por coronavirus en la última semana a 64, mientras que ayer eran 34. Pese a duplicar la cifra de muertos, el Ministerio sostiene que solo ha fallecido una persona en las últimas 24 horas, situando la cifra total de fallecidos en 27.128.
El Ministerio ha justificado este desfase en los números afirmando que se han incorporado datos de fallecimientos registrados en días anteriores correspondientes a Castilla y León (28 en la última semana) y Asturias (9 en ese periodo).
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya advirtió en la rueda de prensa diaria que había que tomar los datos sobre fallecimientos «con precaución», dado que una comunidad autónoma tenía «problemas» para notificar la información.
El 1 y 2 de junio España registró cifras históricas al no contar ningún muerto por coronavirus por primera vez en tres meses. Esta tendencia se revierte hoy, con un nuevo fallecido,
Los nuevos contagios han experimentado un repunte: la cifra de contagiados en 24 horas fue ayer de 137, mientras que hoy es de 219.
La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, registrando 112 nuevos positivos en el último día, seguido por Cataluña (38), Aragón (20), Comunidad Valenciana (13) y Andalucía (10).