in

Sanitarios del Hospital de Ourense, desesperados: «No hay nadie al mando»

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno central por las medidas adoptadas frente a la pandemia, como los toques de queda.

Detrás de él, pesan más de 1.800 contagios diarios en Ourense en el último registro, y una semana con más de un millar de contagios que no hacen más que ascender. Ahora, se le suma otro gran peso: el grito de auxilio del personal de enfermería adscrito al Centro Hospitalitario Universitario de Ourense, el CHUO.

«¿Sabéis cuando se dice que no hay nadie al volante? ¿Que no hay nadie conduciendo? Pues así estamos en el Servizo de Urxencias de CHUO», comienza una petición escrita por los profesionales sanitarios del centro en Facebook.

Aseguran estar «desbordados de pacientes, muchísimos COVID-19 positivos que por orden de nuestro Jefe de Servicio se mezclan con pacientes que están pendientes de confirmación para ingresar. Una vergüenza y un peligro!!!!», se quejan.

Respecto a las polémicas declaraciones hechas por Eloína Núñez, gerente del área sanitaria de Santiago, sobre el origen de los positivos entre el personal sanitario, el personal es bastante claro: «Para cuando se produzca un brote entre compañeros y usuarios, que no os cuenten que fue cosa del personal que se contagia tomando café. No tenemos tiempo ni de café, ni de mear, siquiera».

Sabedes cando se dí que non hai ninguén ó volante?? Que non hai ninguén conducindo?? Pois así estamos no Servizo de…

Publicada por Personal Enfermería Urgencias CHUO en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | El repaso de Broncano a los «economistas del palo» a favor de Andorra y evadir impuestos

15 personas se infectan de COVID-19 tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato