La protesta organizada por simpatizantes de ultraderecha en Logroño este sábado acabó con violentos enfrentamientos y saqueos de tiendas. La manifestación, convocada para protestar contra las medidas de restricción fijadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se descontroló y terminó con contenedores incendiados, mobiliario urbano destrozado, petardos, heridos, detenidos y una tienda saqueada.
Cristina, la dueña de la tienda Lacoste desvalijada, se ha mostrado muy afectada por los hechos: «No tengo palabras. Nos tiramos toda la vida trabajando y en cinco minutos nos arruinan la vida».
En varios vídeos que se han difundido en redes se puede ver a un grupo de jóvenes tirando a su paso los maniquíes del escaparate y arrojando objetos contra los cristales.
«Cuando hemos llegado a casa nos han llamado de las alarmas y hemos llegado y habían reventado el escaparate, han roto el ordenador y nos han desvalijado toda la tienda«, lamenta la propietaria.
Juraría que el MENA de extrema izquierda que le lanza un objeto a la policía en Logroño es el mismo que entra en la tienda LACOSTE destrozada, pareciera que es el hijo del dueño de la tienda… algunos MENAS nacen con suerte. pic.twitter.com/UyYwYb4eMN
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 1, 2020
https://twitter.com/ShDalRiza/status/1322848404918198273