in

Scarlett Johansson rechaza participar en una película por estar financiada por el príncipe saudí

La cinta, de Riddley Scott, está en parte financiada por Mohamed bin Salmán, príncipe saudí presuntamente implicado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Getty Images

La actriz Scarlett Johansson ha rechazado participar en un largometraje de Riddley Scott, sobre la fotoperiodista Lynsey Addario, ganadora del premio Pulitzer en el año 2000 por un reportaje sobre la guerra en Pakistan.

Según la propia Addario ha reconocido, la razón es que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán está entre los patrocinadores. «Ella dijo: ‘Este tipo está perpetuando la guerra en Yemen y tiene a mujeres en prisión» aseguraba la fotoperiodista.

Sin embargo, la actriz tomó esta decisión antes del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en la que el príncipe también parece estar implicado.

Bin Salman fue a Hollywood en abril para reunirse con varios estudios y actores, como Dwayne «The Rock» Johnson, que aseguró que fue un placer conocerlo. Aunque actualmente, en teoría, el príncipe ya no está entre los inversores de la película. «¿Lo quiero asociado a esta película? Obviamente no. Y gracias a Dios que no lo está» decía Addario.

 

Escrito por Mikel G.

Rodrigo Rato pide perdón a la sociedad y entra en la cárcel

La agresión de un camionero a dos ciclistas con un martillo: «Te mato, hijo de puta»