Este domingo, el actor y gobernador de California entre 2003 y 2011, Arnold Schwarzenegger, ha criticado duramente al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asalto al Capitolio que llevaron a cabo sus seguidores.
En un vídeo publicado en redes sociales, Schwarzenegger tachó a Trump de “líder fallido” y afirmó que pasará a la historia “como el peor presidente” y quien intentó dar un golpe de Estado “engañando a la gente con mentiras”.
Además, el actor comparó el asalto al Capitolio con la ‘Noche de los Cristales Rotos’, cuando los nazis destruyeron propiedades judías mientras se dio a la policía orden de no intervenir. «El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos, en los Estados Unidos. El vidrio roto estaba en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos. Pero las turbas no solo rompieron las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas que dábamos por sentado y los principios sobre los que se fundó nuestro país», dijo el actor.
My message to my fellow Americans and friends around the world following this week's attack on the Capitol. pic.twitter.com/blOy35LWJ5
— Arnold (@Schwarzenegger) January 10, 2021
Estas palabras no han gustado al partido de extrema derecha Vox, que ha salido a defender a Trump utilizando la descalificación personal contra Schwarzenegger: «Demuestra el daño cerebral del exceso de anabolizantes».
Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la Noche de los Cristales Rotos, en la que los Nazis atacaron las tiendas de los alemanes judíos. Es una comparación perversa que demuestra el daño cerebral del exceso de anabolizantes.
— Juan Luis Steegmann Olmedillas (@jlsteeg) January 11, 2021