La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha concluído que el PP de Esperanza Aaguirre amañó contratos durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Así lo dice el atestado que acaba de ser incorporado al sumario de la trama Púnica en el que los expertos en delito contra la Administración señalan que el Gobierno de la Comunidad de Madrid amañó adjucicaciones para sufragar parte de los gastos de la campaña del PP.
Los fondos fueron canalizados a través de Laboratorios de Almagro 36 SL con la participación de Borja Sarasola, uno de los pocos integrantes del núcleo duro de Aguirre que aún no había sido mezclado con la presunta financiación ilegal del partido.
La UCO apunta en el atestado que Sarasola, entonces viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, se reunió en variadas ocasiones con responsables de El Laboratorio de Almagro 36 SL para darles información clave sobre ilicitaciones que aún no eran públicas. Luego, esta información era utilizada por la empresa para participar en concursos públicos con ventaja haciendo ofertas que se ajustaban a la perfección al concurso.
Según informa El Confidencial, Sarasola y otros cargos de la Comunidad de Madrid habrían llegado a inventarse ilicitaciones con el objetivo de inyectar dinero público en la agencia y poder sufragar así gastos de campaña.