Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, ha anunciado este miércoles la detección una segunda variante del coronavirus «aún más contagiosa» que la cepa de la que se informó la semana pasada.
Esta nueva versión del SARS-CoV-2, que se ha descubierto ligada a personas que han viajado a Reino Unido desde Sudáfrica, es «muy preocupante» y parece tener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.
«Esta nueva nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se descubrió en el Reino Unido», aseguró Hankcock, quien además anunció restricciones «inmediatas» a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en estas últimas dos semanas.
BREAKING: Health Secretary Matt Hancock says two cases of another new variant of #COVID19 has been detected in the UK.
Follow live: https://t.co/dwgYy3JHzT pic.twitter.com/Q2p8uIxk42
— Sky News (@SkyNews) December 23, 2020
Ha pasado menos de una semana desde que el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció el registro de otra variante del virus e informó que la propagación de la segunda ola se está produciendo más rápido por culpa de esta nueva cepa.