in

Se filtra el Facebook de la testigo clave de la sedición: seguidora de Ciudadanos y de páginas ultras españolas

"Unidad Nacional Española", una de las páginas seguidas por la testigo.

La testigo clave de la causa de sedición contra el ex major Josep Lluis Trapero y Teresa Laplana (los dos Mossos d’Esquadra), los dirigentes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, el gobierno de Carles Puigdemont y otros políticos catalanes es seguidora en Facebook de Ciudadanos y páginas ultranacionalistas españolas, según ha adelantado el diario ‘Público’.

Es la secretaria judicial del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, el cual lleva la causa contra el procés. Ella misma elaboró el informe por el que se inició la causa de sedición en la Audiencia Nacional. Su palabra y la del teniente coronel Daniel Baena aguantan todo el proceso contra los independentistas.

Las defensas pusieron en duda su testimonio por las páginas que sigue en su perfil personal de Facebook, dejando ver su «animadversión manifiesta contra los representantes políticos que no tienen su mismo concepto sobre España y la convivencia entre los españoles».

Se pueden divisar varios likes a mensajes en un grupo de Ciudadanos contra el PSOE, en el que denuncian que el partido «No sube las pensiones, no incrementan los permisos de paternidad», y el mismo Rivera asegura que «los españoles NO son tontos. Saben quién piensa en su país y quien sólo piensa en sus escaños».

Además de su apoyo a Cs, muestra su gran interés por el extremismo o su animadversión contra la ideología independentista siguiendo a dos páginas como «Unidad Nacional Española», o «Leridanos que no quieren la independencia».

Una peligrosa muestra de falta de objetividad teniendo un peso tan grande en el juicio del procés que pone en duda la fiabilidad y funcionalidad de la testigo en este proceso jurídico.

 

 

Escrito por L. Acosta

El durísimo mensaje de Daniel Guzmán contra Sergio Ramos que ha puesto a Twitter en su contra

El escalofriante auge de la extrema derecha: Hogar Social se establece como partido político y se inscribe en las elecciones