Finalmente, ni Portugal ni República Dominicana. El destino del exilio de Juan Carlos I ha sido Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.
En una imagen exclusiva de NIUS se puede ver al monarca bajando del avión en el aeropuerto de la capital. Las informaciones sitúan el momento de la instantánea en el lunes pasado.
El diario ABC era quien confirmaba en un primer momento que su destino fue República Dominicana tras una escala en Oporto, Portugal, pero las informaciones empezaron a generar duda tras los correspondientes Gobiernos desmentir que el emérito hubiera pasado o estado en ninguna de esas ciudades. Finalmente, el mismo diario aseguró que podría en realidad encontrarse en Abu Dabi.
Tras su llegada al aeropuerto, según ABC, el emérito se desplazó al hotel de lujo Emirates Palace, donde permanece encerrado a cal y canto. Según la propia web de este hotel, cuenta con una playa privada de 1,3 kilómetros, dos helipuertos, centro comercial propio y lo más curioso: una máquina expendedora de oro.
Menos mal que JuanCar lleva mascarilla en su llegada a Abu Dabi ¿os imagináis que después de robar y huir del país no llevara la mascarilla? Sería un escándalo. pic.twitter.com/6w4cXmYPPl
— jɑviitt • (@javittCM) August 8, 2020