Ayer hacíamos eco de una noticia que nos dejó a todos con la boca abierta: la Junta Electoral suspendió a VOX del debate de Atresmedia del 23 de abril. Desde luego, el partido era un caramelito para la cadena, pero más aún lo era la oportunidad de aparecer en ese debate para VOX.
¿Cómo se ha tomado el partido la exclusión? Quitando el rol victimista que optó por usar Santiago Abascal en las redes, internamente parece haber algún tipo de estrategia con este desafortunado suceso para los verdes.
Esta mañana se ha filtrado un mensaje de WhatsApp que el hombre de confianza de Abascal, Kiko Méndez Monasterio, mandó sin querer al grupo equivocado. En el mensaje se puede leer lo siguiente: «Cuando nos preguntan por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien«.
Mientras esa era la estrategia en privado, en público Abascal se dedicaba a llevarla a cabo. «La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que VOX participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo«, aseguraba en su Twitter.
…después nos mandan a la vanguardia encapuchada de los progres, los violentos, a atacar nuestros actos. Y ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos.
No importa. Todas estas cacicadas se va a terminar el 28 de abril.
Nada puede acallar a la #EspañaViva— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) April 16, 2019