Una foto de seis empleados de Securitas, empresa encargada de la seguridad del Metro de Barcelona, haciendo el saludo nazi tomada hace tres años ha salido a la luz.
Según fuentes de la empresa confirman a TOTbarcelona.cat, tenían conocimiento de la foto y data de hace unos tres años. Se tomó en una gasolinera del barrio de Sant Andreu, Barcelona, donde se suelen reunir vigilantes del metro. Las mismas fuentes aseguran que los de la foto sin miembros de la unidad Móvil de Acción Polivalente (MAP), que circula en coche y se desplaza a las estaciones donde se necesiten refuerzos. Las mismas fuentes aseguran que uno de los que aparece en la foto es un responsable de unidad.
Desde Securitas, han explicado al medio antes citado que la foto es antigua y que «en su momento se tomaron decisiones a nivel laboral», pero preguntados cuales fueron, la empresa ha declinado dar más detalles. Fuentes extraoficiales han confesado que se sancionó a los guardias por encontrarse en horario laboral en la gasolinera, y no por el saludo nazi. Además, añaden que los vigilantes denunciaron a la persona que filtró la foto.