Estamos viviendo, posiblemente, una de las campañas electorales más movidas y problemáticas de la historia de España. Entre el escándalo del espionaje a Pablo Iglesias e irregulares financiaciones de VOX, se filtran ahora unos audios de conversaciones entre el mafioso Bartolomé ‘Tolo’ Cursach y el cabeza de cartel de Ciudadanos en Baleares Joan Mesquida.
En uno de los documentos sonoros, conseguidos y publicados por el medio ‘Público.es’, se puede oír en unas conversaciones telefónicas cómo Mesquida trampea con el por entonces lugarteniente Tolo Sbert los permisos de conciertos que superaban los límites de volumen permitidos gracias a su puesto al frente de Turismo en Calvià a cambio de cinco pases VIP y un carnet de acceso libre para su mujer al club deportivo MegaSport de Palma.
Después de un más bien escueto intercambio de palabras entre los dos compinches, Mesquida le consigue arreglar el asunto. «Mira, soy Mesquida. He hablado con el ingeniero Bernat, y me dice que si lo presentáis que eso no tiene ninguna complicación. Que si decías que tenéis que pasaros 4 o 5 dBs, al ser la única vez que lo habéis pedido, ya está«, se puede oír.
Tras esta llamada, Mesquida hace una tercera confirmándole que «el ingeniero dice que lo que le habéis presentado del tema de Guetta está bien», y que «el informe es favorable». «Ahora lo tiene que firmar Toni García Moles, pero está de vacaciones. Yo vengo ahora de Alcaldía para decirle a la secretaria del Alcalde que lo firme sin ningún problema«, agrega finalmente el de Ciudadanos.