La Mesa del Parlamento andaluz ha decidido este jueves suspender temporalmente la expulsión de Teresa Rodríguez y de otros siete diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía por transfuguismo, readmitiéndolos como miembros del grupo.
El Parlamento ha requerido a la portavoz del grupo Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, que en un plazo de dos días, «acredite que los ocho diputados afectados han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política».
La Mesa se reunió este miércoles y jueves para tomar una decisión acerca del recurso de consideración que presentaron Teresa Rodríguez y los otros siete diputados expulsados, donde pedían que el escrito presentado por Nieto fuera rechazado.
Así, se estimó parcialmente la referida solicitud de reconsideración, dejando el acuerdo que expulsaba a estos ocho diputados ‘no adscritos’ sin efecto.
La mesa del Parlamento anula nuestra expulsión con beligerancia abierta de PSOE y Vox. Le piden a Inmaculada Nieto (IU) documentos que no podrá aportar porque no existen, como el que avala la expulsión del Grupo Parlamentario donde están en franca minoríahttps://t.co/Hn9WCc8Gyo
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) November 5, 2020