Por primera vez desde 2011, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente a enero de 2021, ha preguntado a los ciudadanos si están a favor o no de la eutanasia, y los resultados son ampliamente positivos.
El 72,3% de los encuestados contestó que está «totalmente de acuerdo» o «de acuerdo» con la eutanasia. Por partidos, los votantes de Unidas Podemos son los que más de acuerdo están con la eutanasia, con un 98% de respuestas positivas.
Los partidos que no llegan al 50% son el PP, con un 45,2% de positivos, y VOX, con un 49,2% de votantes a favor. Sin embargo, entre todos los partidos, hay más personas a favor que en contra.
La última vez que se preguntó por la eutanasia como ley a los ciudadanos fue en 2009, cuando el 64,5% de los ciudadanos estaba «muy de acuerdo» o «bastante de acuerdo» con que los médicos pudieran ayudar a los enfermos terminales a morir para evitar el sufrimiento. En 2011, preguntados por una «muerte digna», los ciudadanos se mostraban en un 77,5% de acuerdo a favor de regularla por ley.