La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a ocho personas, cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 30 años y la madre de una de las chicas, por secuestrar y torturar durante dos días a un hombre con discapacidad intelectual.
Los agresores le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le tatuaron varios penes en el rostro. La investigación policial continúa abierta para esclarecer con exactitud el discurso de los hechos.
La víctima, de 36 años y con una discapacidad del 38%, fue secuestrado el pasado fin de semana y sometido a todo tipo de vejaciones. Había convocado un concurso-desafío en las redes sociales para un «cambio de look» extremo, una oportunidad que aprovecharon los agresores.
El hombre con discapacidad había anunciado que pagaría una gran cantidad de dinero a las personas que le hicieran el ‘look’ más arriesgado.
Los ahora detenidos y la víctima se encontraron en la plaza de España el pasado viernes, donde le llevaron a Manacor para ejecutar los malos tratos.
Primero, los individuos vistieron de mujer a la víctima y le obligaron a que hiciera la compra en un supermercado con ese atuendo, a lo que el hombre accedió. Tras esto, los sujetos le llevaron a la vivienda de una de las jóvenes, cuya madre sabía que tenían al hombre retenido y que le estaban sometiendo a vejaciones.
Ya en el domicilio, los agresores le tatuaron en la frente tres penes y varios pezones y sujetadores en la espalda. Además, le pegaron los labios con un fuerte pegamento y le cosieron los dedos de los pies con aguja e hilo. También le arrancaron las cejas y se las tatuaron.
La víctima, que además de la discapacidad intelectual también tenía problemas de movilidad y artritis en las manos, trató de huir sin éxito. Los agresores le ataron con bridas ignorando sus súplicas, luego le hicieron caminar sobre chinchetas y le dejaron salir de la casa para que fuera a un cajero a sacar dinero para pagarles.
El afectado consiguió escapar aprovechando la ocasión y pidió auxilio. Los detenidos están acusados de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones. La víctima fue hospitalizada para ser atendida de las lesiones.