El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha denunciado el ataque a los coches del alcalde, José Luis Amérigo (PSOE), y de dos concejales del equipo de gobierno, Ramón Soto y Pedro López.
A través de una nota, el Consistorio ha anunciado que denunciará los hechos ante la Guardia Civil. Además de los vehículos, el líquido también ha dañado las calles en las que estaban aparcados.
«Si detrás del ataque a nuestros bienes privados estuviera la discrepancia política, los violentos deben de entender que su comportamiento les quita cualquier razón y que la defensa de cualquier posición ideológica se hace con la palabra y dentro de las reglas de la democracia que nos hemos dado», ha afirmado el alcalde.
Amérigo ha explicado que el suceso, ocurrido en los últimos días, ha ocasionado importantes daños a los automóviles, ya que el líquido manchó y levantó la pintura y oxidó la chapa, que está comenzando a perforarse.
«Lamentamos profundamente este comportamiento, que llega de manos de quien o quienes son excepción, para mal, en nuestro pueblo. Porque Carboneras es un municipio tranquilo en el que la mayoría de habitantes suponen todo un ejemplo de civismo y de solidaridad, tal y como están demostrando en estos tiempos difíciles debido al covid-19″, ha enfatizado.
El edil ha asegurado que no es la primera vez que tiene lugar este tipo de conductas en los últimos meses contra miembros del equipo de gobierno local. Los coches del alcalde y del concejal de Urbanismo fueron rayados y rajados, y en diferentes punto del pueblo aparecieron pintadas con insultos hacia el alcalde.
«Desde el gobierno municipal estamos volcados en mejorar Carboneras y en poner los pilares sobre los que asentar un futuro de prosperidad en un momento en el que, precisamente, estamos atravesando por muchas dificultades. Y nada nos va a distraer de ese objetivo», ha aseverado Amérigo.