Continúa la polémica tras la foto de los alumnos de 13 y 14 años del colegio Aixa-Llaüt de Palma en la que salen haciendo el saludo nazi con banderas españolas llenas de escritos donde se puede llegar a leer la palabra «VOX».
Esta vez, el colegio ha comunicado a través de Twitter que se le ha impuesto una sanción grave al profesor que hizo la fotografía que implica la suspensión temporal de sueldo y trabajo. «El maestro es consciente de la gravedad del hecho, se ha disculpado y asume toda la responsabilidad», señala el centro educativo.
«Inicialmente, no sabíamos quién había sido el autor de la foto, pero después de la investigación llevada a cabo en colaboración con el Inspector del Departamento de Educación, se ha aclarado que los estudiantes pidieron a un profesor que tomara una fotografía y él accedió. Por esta razón, nos disculpamos públicamente, ya que es un hecho que consideramos muy grave y absolutamente inapropiado de los valores que impregnan nuestro proyecto educativo», han aclarado.
. 2/ aquesta sanció implicarà una suspensió temporal sou i feina. El professor és conscient de la gravetat del fet, ha demanat disculpes i assumeix tota responsabilitat.
— Colegio Institució Mallorca (Aixa-Llaüt) (@AixaLlaut) June 27, 2019
. 4/ Per aquest motiu, demanem disculpes públicament, ja que es tracta d'un fet que considerem molt greu i absolutament impropi dels valors que impregnen el nostre projecte educatiu.
— Colegio Institució Mallorca (Aixa-Llaüt) (@AixaLlaut) June 27, 2019