Su familia lo apaliza y decapita tras escaparse con su novio por ser una “deshonra” y una “vergüenza”

Alireza Fazeli Monfared, de 20 años, fue asesinado el pasado martes 4 de mayo por su propio hermano y sus primos por ser homosexual.

La familia se enteró de su orientación sexual cuando abrieron una carta de la Oficina de Conscripción de Irán en la que se anunciaba su expulsión del servicio militar obligatorio por “depravaciones morales y sexuales como ser homosexual”. Para entonces, el chico ya había planeado huir de Irán con su novio y refugiarse en Turquía.

Un amigo cercano ha relatado que a las 19:99 del martes, “Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después vino su hermanastro, que contactó con él bajo la excusa de mantener una charla. Le subió al coche y le llevó a las afueras de la ciudad”.

Durante esa misma noche, su hermanastro y sus dos primos le dieron una paliza, finalmente acabando con su vida decapitándolo en el pueblo de Borumi. “No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo hemos rematado”, cuenta el amigo.

Su hermanastro ya se había quejado de que su forma de vestir era una “deshonra” y una “vergüenza” para la familia. Los tres hombres han sido arrestados.

Vídeo | La ultra derecha recibe a Marlaska al grito de “maricón”

RTVE volverá a emitir corridas de toros gracias a la abstención del PSOE