El Supremo apunta a que Juan Carlos I cobró comisiones ilegales internacionales

La Fiscalía del Tribunal Supremo apunta a que el rey emérito Juan Carlos I cobró «comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales» para hacerse con la fortuna que hoy le condena.

Así lo ha adelantado El Mundo, quienes aseguran que el Ministerio Público de Suiza señala que en estos momentos dispone de «elementos indiciarios de que los fondos que son objeto de investigación tienen, entre otras, la referida procedencia ilícita», apuntando a la posible comisión de al menos cuatro delitos: blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias.

Desde la Fundación Zagatka se habrían abonado gastos del Rey emérito hasta el 2018 con posterioridad a la pérdida de privilegios de inviolabilidad de Juan Carlos I. El emérito aparecía como beneficiario de esta fundación.

Juan Ignacio Campos, teniente fiscal del Supremo, lleva a cabo unas diligencias de investigación en torno al Rey emérito por el supuesto cobro de comisiones por la concesión del AVE a La Meca a empresas españoles; por el presunto uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas en las que no figuran como titulares; y por la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a nombre del ex jefe de Estado en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.

Talibanes afganos prometen ayuda a un homosexual para luego violarlo y golpearlo

En dos minutos: Javier Ruiz desmonta la reducción de impuestos de Ayuso