La frivolidad del periodismo a veces no conoce límites. Conectar y empatizar con distintos sucesos es complicado si apartas tu humanidad de tu trabajo, y justo esto fue de lo que pecó Susanna Griso el otro día.
La periodista fue muy criticada por la inconveniente pregunta que le hizo a Ángel Hernández, el marido de María José, quien la ayudó a morir dado su estado terminal. «¿Por qué decidió hacerlo ahora, quiere incidir en la campaña electoral?», le preguntó la presentadora. La respuesta de Hernández fue absoluta: «La campaña electoral me la trae al pairo».
Tras levantar la polémica e incluso llegar a disculparse por cómo formuló la pregunta, Griso ha intentado defenderse en su Twitter usando a Gonzo, periodista de ‘El Intermedio’, quien en una entrevista con Hernández, le preguntó: «¿Qué crees que puede aportar al debate púbico y político sobre la eutanasia lo que habéis hecho María José y tú?».
Griso vio alguna similitud en esa pregunta con la que ella frívolamente le hizo hace unos días, y decidió dedicarle un mensaje: «¿Por qué ahora, Ángel?».
¿Por qué ahora, Ángel? #eutanasia pic.twitter.com/YkmqHwXnjm
— Susanna Griso (@susannagriso) April 9, 2019
También dedicó un mensaje a sus «compañeros», a quienes les acusa de injustos e hipócritas al tachar su pregunta de «lamentable» e «inoportuna» y no la de Gonzo.
No deja de sorprenderme la reacción de algunos “compañeros”. ¿También en este caso dirán que la pregunta es “lamentable” e “inoportuna”? #hipocresía #eutanasia pic.twitter.com/LPUzA8eqrB
— Susanna Griso (@susannagriso) April 9, 2019