in

Suspenden a los tres jueces que absolvieron a un violador porque la víctima llevaba un «tanga rojo»

Tres jueces han sido suspendidos por la Oficina de Control de la Magistratura de Perú tras absolver al violador de una joven de 21 años alegando que la mujer quería mantener relaciones sexuales porque llevaba roba interior roja de encaje.

Ronald Anayhuamán, Diana Jurado y Lucy Castro, quedarán interrumpidos de sus labores durante seis meses al considerar que esa afirmación «podría haber ofendido la dignidad de la víctima».

El juicio se celebró hace tan solo unas semanas, y se determinaba la culpabilidad de un hombre por la violación de una chica en 2019. Los tres magistrados sentenciaron que «este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo que conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado».

Esta resolución ocasionó protestas a las puertas del juzgado e infinitas quejas en las redes. Así, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa, llevó un procedimiento disciplinario abierto a estos magistrados tras la resolución que, finalmente, llevó a la suspensión.

 

Escrito por L. Acosta

Errejón a Ortega Smith: «Bravucones con los de abajo, serviles con los de arriba»

Más de 15 iglesias celebrarán misas franquistas por el 20-N