Un brote de coronavirus que está siendo investigado en Miraflores de la Sierra (Madrid) ha provocado la suspensión de la corrida de toros que se iba a celebrar este sábado, tal y como ha informado la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad a través de un comunicado.
«Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino», afirman.
Esta medida ha sido decidida por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra a raíz de la petición realizada por el alcalde de la localidad, Luis Guadalix, a las autoridades sanitarias sobre «la necesidad de impedir aglomeraciones en el municipio» para evitar la expansión del virus.
También recuerdan que «no podrán implantarse los dispositivos del servicio de seguridad ciudadana de la Policía Local, cuyos efectivos deben velar por el cumplimiento de las adecuadas condiciones de seguridad y orden público en el municipio».
En escrito menciona la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad, que recoge las medidas preventivas para afrontar la pandemia tras el fin del estado de alarma.