in

Suspendidas las obras del Edificio España por posible riesgo estructural

Rifirrafe entre el grupo Baraka y RIU

Un juez ha ordenado la suspensión inmediata de las obras de reforma del Edificio España, en Plaza España (Madrid) debido a riesgos estructurales. El anterior propietario del edificio, el grupo Baraka, ha denunciado a la cadena de hoteles RIU por «no avenirse al proyecto pactado» y poner en riesgo el edificio.

En el auto la jueza ordena a RIU «la inmediata suspensión de las obras», así como «reconocimiento pericial de la obra antes de la vista», para lo que autoriza a los peritos del demandante «la entrada en el inmueble en orden a realizar el informe pericial anunciado en su demanda».

La empresa hotelera ha afirmado que esta petición es «una temeridad y una falta de rigor profesional» que «sólo responde al interés de generar una alarma social no fundamentada». Califican de «categóricamente falso» las acusaciones que aseguran que ha primado la reducción de costes a la seguridad.

Baraka y RIU tenían un acuerdo según el cual RIU encargaba a Baraka la comercialización de las tiendas en las primeras dos plantas del edificio, acuerdo que posteriormente RIU deshizo.

Durante la redacción de estas líneas, RIU «no ha recibido todavía la notificación oficial, así que las obras siguen».

Escrito por M. Zafra

Absuelto por robo con violencia el miembro de La Manada que robó unas gafas de sol

The New York Times publica un artículo en el que piden un referéndum sobre la monarquía española